Navegadores incompatibles: Internet Explorer 7 e inferiores

RESULTADOS ESPERADOS

Acciones preparatorias, elaboración de planes de gestión y / o planes de acción:

* Aprobación del Plan de Recuperación de malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia.

* Inclusión dentro de la Red de Espacios Natura 2000 las lagunas de Campotéjar, de las Moreras y de las Salinas de Alhama de Murcia.

* Aprobación de los Planes de Gestión de Lagunas de Campotéjar, de las Moreras y de las Salinas de Alhama de Murcia.

* Mejora del conocimiento en el proceso de tratamiento de aguas residuales y las características del agua almacenada en las lagunas de Campotéjar, de las Moreras y de las Salinas de Alhama de Murcia y su compatibilidad con el uso agrícola.

Acciones específicas de conservación:

* Aumento sustancial del hábitat donde malvasía cabeciblanca se reproduce en la Región de Murcia.

* Reducción de la mortalidad debida a la colisión de líneas eléctricas por aves que se presenten en los humedales de reproducción de malvasía cabeciblanca.

* Mejora de la conservación de los humedales regulando el uso público.

* Monitoreo periódico de la población malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia y otras especies de aves relacionadas con su hábitat. Conocer las características ecológicas y físico-químicas de los humedales donde Oxyura leucocephala cría.

* Protocolo de actuación para asegurar que Oxyura jamaicensis no se asiente en la Región de Murcia.

* Protocolo para la prevención de acontecimientos epidemiológicos que pueden ocurrir bajo ciertas condiciones en los humedales y actuación rápida en caso de detectar la aparición de estos episodios.

Sensibilización y difusión pública:

*Programa de educación ambiental desarrollado en la Región de Murcia y las administraciones locales implicadas en el proyecto con el fin de elevar la conciencia, incrementar el conocimiento y generar una actitud positiva de la sociedad murciana en general y local, en particular, sobre cómo preservar estos humedales.

* Difusión de los aspectos positivos acerca de la depuración del agua para uso agrícola en relación con la conservación de la naturaleza que favorece la presencia de especies muy amenazadas en Europa y en todo el mundo, como la malvasía cabeciblanca.

*Intercambio de información, colaboración, proporcionando asesoramiento de expertos y el apoyo técnicos del Grupo de Trabajo de malvasía cabeciblanca y el Comité de Humedales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno español.

* Conocimiento de otras experiencias en el manejo y conservación malvasía cabeciblanca en España, y la creación / restauración de los humedales de la depuración del agua.

* Intercambio de información y el establecimiento de nuevos vínculos a través de la participación en congresos, conferencias, talleres, foros, etc. relacionados con la conservación de aves acuáticas en peligro de extinción, humedales y purificación de agua.

* Informes de difusión de resultados y conclusiones del proyecto LIFE. Desarrollo de manuales para técnicos y directivos que se pueden aplicar estas experiencias en España y en otros países.