9 de Mayo, Día Mundial de las Aves Migradoras

El próximo Sábado 9 de Mayo el programa de Voluntariado Ambiental “Voluntari@s por Campotéjar” quiere celebrar el Día Mundial de las Aves Migradoras con la construcción de islas flotantes para aves en las Lagunas de Campotéjar.

Sabado 9 Mayo

A continuación os indicamos la programación y el horario de la actividad:

9’30. Recogida de los Voluntari@s que utilicen el servicio gratuito de transporte a las Lagunas.

10’00. Llegada a las Lagunas del autobús y hora de encuentro para los que se desplacen por su cuenta. Comienzo de la actividad. La actividad consistirá en construir unas islas flotantes sin vegetación para incrementar la zona de anidamiento y descanso de algunas aves de las Lagunas de Campotéjar.

12’00. (aprox.) Almuerzo a cargo de la organización.

12’40. Evaluación, despedida y regreso.

13’00. Llegada a Molina de Segura.

Es muy importante que traigáis gorra y protector solar debido a la época del año en la que estamos con la previsión de altas temperaturas.

Para participar en la actividad ya sabéis que simplemente tenéis que escribir a este correo o llamar por teléfono al 629238915 confirmando vuestra asistencia e indicando si vais a venir en autobús o por el contrario os desplazáis por vuestra cuenta a las Lagunas de Campotéjar.

Os agradeceríamos que nos confirmárais la asistencia antes del Miércoles 6 de Mayo.

Recordamos que el punto de encuentro para la salida en el autobús es la parada de autobús de la Concejalía de Medio Ambiente (Avda. de Madrid n º3, frente a BBVA).

Esperamos contar con vuestra participación

¡Nos vemos el próximo sábado 9 de Mayo!

2 thoughts on “9 de Mayo, Día Mundial de las Aves Migradoras

  1. Creo que no son fechas para estar “jugando” en las lagunas, son momentos delicados para las aves que están o intentan criar en las lagunas o en la vegetación…….el Life es para conservar o para todo lo contrario??

  2. Buenas tardes. En respuesta a tu comentario, nos gustaría remarcar que todas las actuaciones que se realizan con el Proyecto LIFE en las Lagunas de Campotéjar son supervisadas y se les da el visto bueno por parte del personal técnico de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura. Con esta actividad se pretende involucrar a los voluntari@s en la construcción de unas islas flotantes que servirán para mejorar y ampliar el hábitat de las aves que viven y anidan en dichas Lagunas y sobre todo tiene un componente educativo y divulgativo y se ha enmarcado en la celebración del Día Mundial de las Aves Migradoras. La previsión es que estas islas se floten en el momento más adecuado (que por supuesto no estaba previsto que fuera a ser ahora, ya que estamos en plena época de reproducción y anidamiento) teniendo en cuenta en todo momento lo mejor para las especies que viven en este humedal. Esperamos haber respondido a tu pregunta. Muchas gracias por tu interés. Saludos de parte del equipo de divulgación del proyecto LIFE+ Oxyura, por la conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *