Alumnos de la Universidad de Murcia visitan las Lagunas de Campotéjar

Como bien hemos ido comentando a lo largo de muchas entradas, la divulgación de los valores y la importancia de la Malvasía cabeciblanca y de los humedales debe llegar a todos los implicados del conjunto de la sociedad.

Como parte fundamental en la conservación de la biodiversidad se encuentran los profesionales y gestores de la flora, la fauna y los espacios naturales, ya que además formar parte de la sociedad, serán los futuros encargados de preservar nuestro patrimonio natural.

Por este motivo se realizaron dos visitas al espacio de las Lagunas de Campotéjar, en Molina de Segura, por la parte de alumnos de la Universidad de Murcia.

El día 21 de marzo, 15 alumnos de la facultad de Veterinaria, además de visitar las lagunas, pudieron realizar anillamientos de aves, conociendo así al detalle la rica  y variada avifauna presente en el entorno.

El viernes 22 de marzo, 5 alumnos del Master en Gestión de la Biodiversidad en Ambientes Mediterráneos, impartido en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia realizaron una visita a las lagunas para conocer los aspectos más importantes en la gestión y la conservación de espacios naturales, además de poder disfrutar de las especies de aves presentes en el espacio.  laguCampotejar 2013 m 03 universidad (1) laguCampotejar 2013 m 03 universidadAlumnos del Master en Gestión de la Biodiversidad en Ambientes Mediterráneos de la Facultad de Biología

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *