Celebra el Día Mundial de los Humedales en las Lagunas de las Moreras, Mazarrón

Cada año, el día 2 de febrero se marca en nuestros calendarios como una fecha especial, pues se trata del Día Mundial de los Humedales, un día para rememorar y dar a conocer la importancia que estos ecosistemas tienen para nuestro planeta. Este año, el tema principal es “Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento”, como medio para mostrar la importante relación entre estos sistemas y las actividades económicas que sustentan, como es la agricultura, algo que conocemos muy bien en este proyecto LIFE+.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia, para celebrar este acontenicimiento, ha organizado una jornada en el Humedal de las Lagunas de las Moreras este domingo día 2 de febrero, en Mazarrón, para dar a conocer a los asistentes este rico humedal, a su vecina la Malvasía cabeciblanca y las acciones del Proyecto LIFE09/NAT/ES/000516, de conservación de esta especie en nuestra región.

P1150152

La actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón y se realizará con la Asociación ALCEDO, el Club BACHISUB – Buceo del Sureste y la Asociación Amigos de la Naturaleza de Mazarrón, pero esta abierta a otros interesados en descubrir más del fantástico entorno de las lagunas.

A continuación os dejamos con el programa de la actividad:

10:15-10:30 horasRecepción y bienvenida de los participantes en el humedal de las Lagunas de las Moreras

10:30:-11:30 horas. Charla introductoria sobre los humedales y las actuaciones del Proyecto LIFE+ de Conservación de la Malvasía Cabeciblanca.

11:30-12:30 horas. Preparación e instalación de las balsas de nidificación para la Malvasía cabeciblanca y emplazamiento delas balsas dentro de la charca mediante buceadores.

12:30-13:00 horas. Fin de la actividad, despedida y reparto de obsequios.

Más información: 620.783.475

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *