Conclusiones de las IX Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración de ESAMUR

La depuración de aguas en la Región de Murcia ha jugado un papel fundamental en la conservación de la Malvasía cabeciblanca, pues los espacios donde habita y se reproduce regularmente esta especie en nuestra región dependen del efluente de aguas procedente de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales. Estas instalaciones permiten tratar el agua de forma que el resultado es la obtención y el abastecimiento hídrico a estos humedales con un caudal de aguas de características físico-químicas y biológicas óptimas para el desarrollo de la avifauna.

Por este motivo asistimos a las IX Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración organizadas por ESAMUR, cuya temática principal fue “Investigación e Innovación Tecnológica en el tratamiento de las Aguas Residuales Urbanas”, para destacar la importancia de los avances científico-técnicos en la mejora del entorno natural y periurbano.

Imagen tomada en noviembre durante las jornadas. Fuente: ESAMUR

Os animamos a consultar el Resumen de las jornadas que nos llega desde la Organización del evento, en el cual participamos con la aportación de 3 pósters, y descubrir las principales conclusiones que se obtuvieron en las conferencias y ponencias de los profesionales del sector: http://goo.gl/oOdvVC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *