Concurso de Dibujo Escolar en Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Medio Ambiente-Natural y Urbano convoca el CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR: “LA MALVASÍA CABECIBLANCA: EL PATO DEL PICO AZUL“ enmarcado en el programa de actividades de Educación Ambiental del proyecto LIFE09/NAT/ES/000516 conservación de Oxyura leucocephala (Malvasía Cabeciblanca) en la Región de Murcia. Se trata de un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea, coordinado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en el que participan además los Ayuntamientos de Mazarrón y Alhama de Murcia.

CARTEL- Concursodibujo-LIFE MalvasíaCabeciblanca

El concurso de dibujo escolar está dirigido a todos los alumnos y alumnas de Educación Primaria de los centros educativos del municipio  de Molina de Segura. Los participantes deberán presentar una obra que versará sobre la Malvasía Cabeciblanca y las Lagunas de Campotéjar, como podemos colaborar para su conservación. La técnica y el estilo serán libres.

Se establecen 3 categorías, una por cada ciclo de educación primaria y un premio por categoría, que consistirá en una Tablet. Se establece también un premio para el centro docente con más trabajos presentados en el concurso, compuesto por un lote de libros de temática medioambiental. (Más información pinchando AQUÍ)

Las inscripciones se realizarán en la Concejalía de Medio Ambiente-Natural y Urbano (Avda. de Madrid, 3. Entresuelo Pta. 7) o en el Registro General del Ayuntamiento de Molina de Segura, hasta el 28 de mayo de 2014. Descarga el formulario de inscripción haciendo clic en el siguiente enlacehttp://goo.gl/Mgjc6Z

El Proyecto LIFE+ Malvasía en Molina de Segura

El programa de Educación Ambiental desarrollado por la Concejalía de Medio Ambiente-Natural y Urbano desarrolla actividades de conciencia social y sensibilización sobre la conservación de la Malvasía cabeciblanca y su entorno, en el caso de Molina de Segura, las Lagunas de Campotéjar.

Las Lagunas de Campotéjar es un espacio natural de Molina de Segura considerado como Humedal de Importancia Internacional o sitio Ramsar y  Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).  Reconocimientos dados precisamente por albergar una importante colonia de Oxyura leucocephala (Malvasía Cabeciblanca), ave acuática en peligro de extinción.

La Concejalía de Medio Ambiente Natural y Urbano anima a todos los centros docentes y a todos los niños y niñas de Educación Primaria de Molina de Segura a que participen en este concurso, conozcan a la Malvasía cabeciblanca y nos ayuden a protegerla para que siga viviendo con nosotros en las Lagunas de Campotéjar.

Se pueden consultar las bases del concurso completas en la web del Ayuntamiento de Molina de Segura www.molinadesegura.es o haciendo clic en el siguiente enlace: BASES.

Para cualquier información sobre el concurso pueden dirigirse a la Concejalía de Medio Ambiente – Natural y Urbano (Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta 7. 30500 Molina de Segura), teléfono 968388513, sea@molinadesegura.es

One thought on “Concurso de Dibujo Escolar en Molina de Segura

  1. Pingback: Divulgación social: un pilar fundamental del éxito del proyecto | BLOG DEL PROYECTO LIFE+ MALVASÍA MURCIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *