Divulgar, Sensibilizar y Enseñar: Objetivos del Cuaderno de Educación Ambiental por la Malvasía cabeciblanca

La Malvasía cabeciblanca está de enhorabuena, pues a partir de hoy no sólo los estudiantes de Molina de Segura, Mazarrón y Alhama de Murcia podrán conocer e investigar sobre ella. Desde el equipo de divulgación del proyecto LIFE+ para la Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia tenemos el placer de presentaros los Cuadernos de Educación Ambiental sobre la Malvasía cabeciblanca.

Portada

Se trata de un recurso de apoyo para maestros, profesores y responsables de educación ambiental a través del cual guiar a sus alumnos en la sensibilización y concienciación sobre el delicado estado de conservación de la Malvasía cabeciblanca, la importancia de sus humedales en la protección de la biodiversidad y la naturaleza del entorno, el ciclo de depuración de aguas residuales que tiene lugar en las ciudades y su relación con la Malvasía cabeciblanca y las amenazas que ponen en peligro a esta singular especie.

Cada municipio en el que se reproduce actualmente la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia, y cuyos Ayuntamientos están implicados activamente en el proyecto LIFE+, cuenta con su propia adaptación de este cuaderno, enfocando el contenido a las características y a la biodiversidad local en cada uno de estos enclaves. Además, el cuadernillo se puede encontrar en dos modalidades en función del nivel educativo de los destinatarios. El material para 2º y 3er ciclo de primaria se puede descargar haciendo clic en cada una de las imágenes que se muestran a continuación.

Molina 1º

Cuaderno para 2º y 3er ciclo Molina de Segura

Alhama 1º

Cuaderno para 2º y 3er Ciclo Alhama de Murcia

Portada

Cuaderno 2º y 3er ciclo Mazarrón

Además, también se ha pensado en los alumnos de niveles educativos superiores, pues su implicación con la Malvasía cabeciblanca es igual de importante para su conservación. Para descargar los cuadernillos de educación secundaria, sólo tienes que pinchar en cualquiera de las imágenes que se muestran a continuación.

Molina 2º

Cuaderno Secundaria Molina de Segura

Mazarrón 2º

Cuaderno Secundaria Mazarrón

Alhama 2ª

Cuaderno Secundaria Alhama de Murcia

¡A disfrutar aprendiendo con la Malvasía!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *