El Carricero común; desde París hasta Campotéjar

El Museo de la Ciencia de París es uno de los museos más grandes de Europa, y en la actualidad recibe a más de 7 millones de visitantes anuales. Desde este emblemático punto nos ha llegado este Carricero común (Acrocephalus scirpaceus), a las lagunas de Campotéjar, en Molina de Segura, que ha sido interceptado durante los trabajos de anillamiento que se realizan continuamente con motivo de la Acción C.8, Seguimiento, censado y control periódicos de Malvasía cabeciblanca, anillamiento de paseriformes y seguimiento de parámetros ambientales.

Carricero común anillado en Francia

Carricero común anillado en Francia interceptado en las Lagunas de Campotéjar. Foto: Francisco Picón

Este pequeño paseriforme vive en Eurasia, incluyendo toda la Península Ibérica y Baleares, y en el Norte de África, y durante el periodo invernal se refugia en el territorio subsahariano. Aprovechando el viaje invernal, ha hecho escala en el humedal de Campotéjar, pues en él se dispone de una densa banda de carrizo, que conforma el principal biotopo de esta especie.

Queremos dar las gracias a Ángel Guardiola por la información, y a Chelo Murcia y Francisco Picón por las fotografías tomadas durante las jornadas de anillamiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *