Entrega de premios del concurso de dibujo escolar y gran gymkhana de la Malvasía cabeciblanca en Molina de Segura

El pasado viernes 6 de junio, como broche final a la semana dedicada a la Malvasía cabeciblanca en Molina de Segura por el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó la entrega de premios del concurso de dibujo escolar sobre la Malvasía, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad.

04

El alcalde junto con los ganadores del concurso de dibujo

Para recibir a los pequeños artistas molinenses, y entregar su merecido premio, acudieron Eduardo Contreras y Juana Carrillo, alcalde y concejala de medio natural y urbano respectivamente, así como numerosos asistentes que no quisieron perderse el evento.

02

El alcalde, Eduardo Contreras y la concejal de Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo, junto a una de las ganadoras del concurso de dibujo

Por supuesto, también se quiso agradecer con la entrega de un diploma a los centros participantes, sin los cuales no hubiera sido posible la realización de esta exitosa actividad.

03

Agradecimiento a los centros por su participación

Los alumnos ganadores, así como sus centros procedentes son los siguientes:

1° Ciclo de Primaria:

Ganadora: El Rey de la laguna, de Marta Cantero Hernández, del Colegio Los Olivos (1° Primaria)

Accésit: No quiero este futuro para el pato de pico azul, de Luis Jarava Roda, del Colegio San Pablo CEU (2° Primaria); Pico claro, de Alberto Briones Cantón, del Colegio San Pablo CEU (2° Primaria); y El pato de pico azul, de Inmaculada Romero Seud, del Colegio San Pablo CEU (2° Primaria).

2° Ciclo de Primaria:

Ganador: Malvasía cabeciblanca con una hembra y sus patos y una malvasía volando, de Diego Vera Cevallos, del CEIP Gregorio Miñano (4° Primaria).

Accésit: El atardecer en Campotéjar, de Julieta Martínez Permuy, del CEIP Ntra. Sra. de la Consolación (4° Primaria); Malvasía cabeciblanca, de Diana Lifante Poltorak, del Colegio San Pablo CEU (3° Primaria); y La vida de la malvasía, de Angelita Martínez Dólera, del Colegio Sagrada Familia (4° Primaria).

3° Ciclo de Primaria:

Ganador: Que sigan volando, de Santiago González Pérez, del Colegio San Pablo CEU (6° Primaria).

Accésit: Conjunto de aves, de Ali El Yahyaoui El Abrout, del CEIP Gregorio Miñano (6° Primaria); Laura Cardós Vicente, del CEIP El Romeral (6° Primaria); y Un paraíso para la malvasía cabeciblanca, de Raquel Celdrán Pérez, del Colegio San Pablo CEU (5° Primaria).

Tras el acto de entrega de premios, las clases de los respectivos centros escolares de los niños premiados, realizaron una gymkhana en el parque de la Compañía, donde además realizaron un precioso mural que recomponía los elementos más singulares de l humedal de las lagunas de Campotéjar.

05

Versión del humedal de las Lagunas de Campotéjar realizada por los alumnos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *