La Malvasía cabeciblanca en las IX Jornadas Técnicas de ESAMUR

Durante los días 20 y 21 de noviembre, se han celebrado en la ciudad de Murcia las IX Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración de Aguas, organizadas por la Entidad de Saneamiento de la Región de Murcia (ESAMUR), que gestiona las depuradoras de la Región de Murcia, y por tanto, las aguas de las que se abastecen los humedales del proyecto LIFE+ Malvasía (Alhama de Murcia, Campotéjar y Mazarrón).

DSCF7601

Aprovechando la temática de las jornadas de este año, Investigación e Innovación Tecnológica en la depuración de agua, se aprovechó para presentar unos posters informativos sobre la especie y el proyecto, pero también para fomentar y promover la investigación en el campo de los humedales artificiales, que en el caso del hogar de la Malvasía cabeciblanca, cumplen la triple función de depuración de agua, almacén de riego para la agricultura, y para conservar la biodiversidad.

Los trabajos presentados para las jornadas fueron:

 

 

El encuentro ha supuesto una gran oportunidad para conocer el presente y el futuro de la de la depuración de las aguas, y también para conocer los principales avances en cuanto a mejoras del rendimiento y soluciones innovadoras al problema de las aguas residuales, de las cuales, esperamos que la Malvasía cabeciblanca se puede aprovechar en un futuro muy próximo.

DSCF7600

 

One thought on “La Malvasía cabeciblanca en las IX Jornadas Técnicas de ESAMUR

  1. Pingback: Conclusiones de las IX Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración de ESAMUR | BLOG DEL PROYECTO LIFE+ MALVASÍA MURCIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *