Las Lagunas de Campotéjar celebraron el Día Mundial del Agua, con la realización de actividades para toda la familia

El pasado domingo día 22 de Marzo, en el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar (Molina de Segura) celebramos el Día mundial del Agua, jornada en torno a la cual se organizan diversas actividades, con el fin de acercar a los ciudadanos y ciudadanas al reto de conservar el agua en sus diversas formas y manifestaciones.

A lo largo de la mañana se llevó a cabo una Gymkana sobre el AGUA, con la participación de diversas familias en las diferentes pruebas. Conocimos con la implicación de todos (pequeños y grandes) el ciclo del agua, y con mímica trabajamos “cómo cuidar el agua”.

Os compartimos a continuación una galería de fotos de la actividad:

Pero sin duda, la actividad estrella fue la investigación sobre los pequeños habitantes de las lagunas que realizamos gracias a LUPILLA, una lupa-microscopio facilitada por el departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia.

Gracias a Lupilla y al asesoramiento de investigadores de la universidad pudimos descubrir diversas formas de vida, entre dípteros, coleópteros, ostrácodos, etc. Todos ellos fundamentales para el ecosistema de las lagunas.

La  celebración culminó después de la gymkana con la realización de una visita guiada abierta a todos los visitantes, donde comprobamos cómo diversas especies se preparan ya para el periodo reproductor, mientras otras, como los patos cuchara, ya se han marchado en busca de sus territorios de cría en el centro y norte de Europa.

El próximo domingo 29 de marzo, os esperamos con el taller “Danza de las aves”, un taller para toda la familia con el que contactar con la naturaleza a través del movimiento de nuestro cuerpo.  ¡No faltéis!

Podéis consultar nuestra agenda de actividades en las siguientes direcciones:

 medionatural@molinadesegura.es

www.molinadesegura.es

www.lifemalvasiamurcia.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *