Las Lagunas de Campotéjar y las Moreras, nuevos espacios de la Red Natura 2000 en la Región de Murcia

El proyecto LIFE+ para la Conservación de la Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala) en la Región de Murcia está de enhorabuena, pues uno de los principales objetivos del proyecto  ha sido conseguido satisfactoriamente.

Se trata de la Declaración de los espacios de las Lagunas de Campotéjar y de las Lagunas de las Moreras como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) por parte del Ejecutivo regional, contemplada en el proyecto a través de la Acción A.2, con la finalidad de proteger el hábitat reproductor de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. El texto informativo se puede consultar haciendo clic en el siguiente enlace: http://goo.gl/1CP46l.

P1220747

Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala), protagonista de los nuevos espacios declarados como ZEPA en la Región de Murcia

La declaración supone uno de los últimos pasos en el proceso de la gestión ambiental de estos espacios tan ricos y singulares en biodiversidad, tras la propuesta de protección y su correspondiente periodo de información pública. El paso final será la aprobación de las medidas de conservación que respondan a las exigencias ecológicas de las especies de aves presentes en las ZEPA para mantener los espacios en un estado de conservación favorable, cuyo encargado será el Consejo de Gobierno regional.

Con este hito se declaran las ZEPA número 23 y 24 de la Región de Murcia, lo que suma otros dos puntos de conexión ecológica para las aves acuáticas al territorio murciano, entre los que se incluyen otros como el Mar Menor, los Saladares del Guadalentín o las Salinas y Saladares de San Pedro del Pinatar.

2 thoughts on “Las Lagunas de Campotéjar y las Moreras, nuevos espacios de la Red Natura 2000 en la Región de Murcia

  1. Pingback: Las Lagunas de Campotéjar y las Moreras, nuevos espacios de la Red Natura 2000 en la Región de Murcia | BLOG DEL PROYECTO LIFE+ MALVASÍA MURCIA | CDOVERDE

  2. Pingback: Acción A.2 – Declaración de humedales como ZEPA | BLOG DEL PROYECTO LIFE+ MALVASÍA MURCIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *