Los humedales almerienses como ejemplo de gestión de la Malvasía cabeciblanca

Compartir experiencias e intercambiar conocimientos con profesionales de diversos sectores es una de las partes esenciales de cualquier proyecto LIFE+. Por este motivo, el equipo gestor del proyecto LIFE09/NAT/000516 “Conservación de Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia”, visitó el pasado 25 de febrero diversos humedales en la provincia de Almería, una de las más importantes para la población de Malvasía cabeciblanca a nivel nacional.

P1220735

Personal del Proyecto LIFE+ Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia junto a los técnicos de la Junta de Andalucía

Allí fueron acompañados por los técnicos de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Mariano Paracuellos y Joaquín Aguilar, expertos en gestión de humedales y en seguimiento de aves acuáticas en dicha provincia. Además, se visitaron distintos humedales almerienses importantes para la Malvasía cabeciblanca y también otros de interés para otras aves acuáticas como la Albufera de Adra, Cañada de las Norias, Salinas y humedales de Cabo de Gata, Charcones de Punta Entinas-El Sabinar , Salinas de Cerrillos y Saladar de los Canos.

P1220740

Visita al observatorio de aves de la Albufera de Adra

Además de recibir información sobre los trabajos de gestión realizados en dichos humedales,  se produjo un interesante diálogo e intercambio ideas con intención de mejorar la gestión de humedales en ambas comunidades. Esta acción viene incluida en el proyecto LIFE+09/NAT/000516  en acciones de divulgación y participación e intercambio de experiencias con los grupos gestores de Malvasía cabeciblanca de distintas comunidades de la Península Ibérica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *