Mazarrón acoge la reunión del Grupo de Trabajo sobre la Malvasía cabeciblanca, la Cerceta Pardilla y la Focha moruna

Ayer, día 1 de julio, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Mazarrón la reunión del Grupo de Trabajo de la Malvasía cabeciblanca, Cerceta Pardilla y Focha Moruna, coordinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. A la reunión, que fue organizada por la Dirección General de Medio Ambiente de la CARM junto con el Ayuntamiento de Mazarrón, asistieron técnicos de la Comunidad Autónoma Balear, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía, así como representantes de SEO/Bird Life y la Universidad Miguel Hernández.

P1040758

Asistentes tras la finalización de la reunión, a las puerta de la Casa Consistorial del municipio de Mazarrón

En la reunión se evaluaron aspectos como la situación de las tres especies objeto del grupo de trabajo en las diferentes Comunidades Autónomas durante el año 2013. Además, se presentaron los resultados preliminares del proyecto LIFE+ Conservación de Oxyura leucocephala en la Región de Murcia, se discutió el protocolo para el desarrollo de un programa de conservación ex-situ de estas gravemente amenazadas aves, y se expuso información sobre otras iniciativas de conservación por parte de las diferentes Comunidades Autónomas. Para finalizar la jornada, se realizó una visita a las lagunas de las Moreras, con el fin de conocer la depuradora rehabilitada a través de las acciones de conservación del proyecto LIFE+.

P1040752

El grupo de trabajo, debatiendo sobre los principales aspectos relativos a la Malvasía cabeciblanca, la Cerceta Pardilla y la Focha moruna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *