Noche de los Murciélagos en Campotéjar

La próxima actividad del Programa de Voluntariado Ambiental “Voluntari@s por Campotéjar” tendrá  lugar el próximo Viernes 24 de Abril, es una actividad especial titulada “Noche de los Murciélagos”. Con ella se pretende dar continuidad a la actividad realizada el pasado 14 de Marzo, en la que se construyeron cajas para que los murciélagos que viven en las Lagunas de Campotéjar puedan disponer de más zonas para nidificar.

Cartel

En esta nueva actividad que os presentamos se pretende conocer de primera mano quiénes son esos “bichos” de los que siempre hablamos rodeados de un aura de misterio. Se quiere desmontar mitos y conocer en realidad cuál es el papel de los murciélagos en los ecosistemas, concretamente en las Lagunas de Campotéjar y por supuesto, también comprobar si les han gustado las “mansiones” que se fabricaron para vivir.

No os podéis perder esta oportunidad de disfrutar de una actividad diferente en un muy buen ambiente y con la mejor de las compañías.

Os recordamos que para esta actividad el horario es especial, es un viernes y el horario aproximado es de 18:30 a 22:30 horas.

A continuación se detalla la programación y el horario de la actividad:

18:30. Recogida de los Voluntari@s que utilicen el servicio gratuito de transporte a las Lagunas.

19:00. Llegada a las Lagunas del autobús y hora de encuentro para los que se desplacen por su cuenta. Comienzo de la actividad. La primera parte consistirá en una charla a cargo del experto en quirópteros Ángel Guardiola, en la que conoceremos las especies de murciélagos que viven en las Lagunas de Campotéjar, sus características, importancia y problemática.

20:00. (aprox.) Cena fría a cargo de la organización.

20:30. Segunda parte de la actividad: Observación de murciélagos.

22:00 Evaluación, despedida y regreso.

22:30. Llegada a Molina de Segura.

MUY IMPORTANTE: Es necesario que cada participante lleve una linterna o frontal.

Para participar en la actividad, como ya sabéis, simplemente tenéis que escribir un email a malvasia.molina@gmail.com o llamar por teléfono al 629238915 confirmando vuestra asistencia e indicando si vais a utilizar el autobús o por el contrario os desplazáis por vuestra cuenta a las Lagunas de Campotéjar.

Será fundamental para garantizar la participación de la actividad confirmar la asistencia antes del Miércoles 22 de Abril.

Recordamos que el punto de encuentro para la salida en el autobús es la parada de autobús de la Concejalía de Medio Ambiente (Avda. de Madrid nº 3, frente a BBVA).

Y ya sabéis, animaros a pasar una noche diferente con un espíritu voluntari@.

¡Nos vemos el próximo Viernes 24 de Abril!

Programa de Voluntariado Ambiental Voluntari@s por Campotéjar

Programa LIFE+ “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *