De Malvasía a Malvasía…¡y tiro porque me da alegría!

El equipo de divulgación del LIFE+ conservación de la Malvasía Cabeciblanca (Oxyura leucocephala) en la Región de Murcia tiene el placer de presentar….¡el juego de la Malvasía!

Se trata de una versión muy particular del conocido juego de la oca, en el cual la Malvasía cabeciblanca deberá recorrer un largo camino lleno de obstáculos para llegar a su meta, una estación depuradora, el lugar más común en el que se asienta esta especie en la Región de Murcia.

Por el camino, la Malvasía cabeciblanca se paseará por lugares característicos de nuestra región como las playas de Bolnuevo y los cultivos de tomate de Mazarrón, los cultivos de cítricos de Campotéjar Baja (Molina de Segura), o el castillo de Alhama de Murcia, y se encontrará con personajes como agentes medioambientales, huertanos y turistas interesados en ella.

Pero en su travesía deberá hacer frente a una serie de amenazas para poder sobrevivir, como la contaminación de su hábitat, los depredadores, las especies introducidas o la malvasía canela y llegar sana y salva a su lugar de nidificación y reposo, las balsas de lagunaje de estaciones depuradoras.

El juego de la malvasía se presenta como una forma divertida y para todos los públicos para concienciar y educar a la población, en especial a los más pequeños, sobre la Malvasía cabeciblanca y su conservación en la Región de Murcia.

Imprimir

¡Descarga el juego, así como el material necesario, y comienza la aventura con esta singular especie amenazada a nivel mundial!

Juego de la Malvasía

Fichas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *