Voluntari@s por las Aves Migradoras

Este fin de semana nuestros Voluntari@s por Campotéjar se han convertido por un día en unos “Voluntari@s por las Aves Migradoras” para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migradoras que se celebra a nivel mundial promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Por ello el sábado 9 de Mayo el Programa de Voluntariado Ambiental “Voluntari@s por Campotéjar” organizo una jornada para la construcción de islas flotantes para aves. Con la construcción de estas islas se pretende mejorar el hábitat de aquellas especies, entre las que cabe destacar el Charrancito (Sterna albifrons) o el Tarro Blanco (Tadorna tadorna) entre otras, y que utilizan estas plataformas como zona de refugio, descanso e incluso de anidamiento.

9_5_2015 (31)

A pesar del calor, que ya se hace de notar, nuestros voluntari@s pusieron todo su ingenio y buen hacer en la construcción de estas islas para las que se utilizaron materiales reutilizados y cuya flotación se tiene prevista para después del período reproductor de las aves de las Lagunas de Campotéjar.

Como siempre agradecemos a los Voluntari@s su participación y os emplazamos para la siguiente actividad que será el próximo Sábado 23 de Mayo.

¡Os mantendremos informados!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *